Medallas con celulares reciclados entregarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto Archivo
Para los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participarán en total 11.090 atletas, mientras que de los Paralímpicos 4.400. Los primeros tendrán 33 deportes, mientras que los segundos sólo 22 disciplinas.

Según  Masa Takaya, vocero oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo que la tecnología será una parte fundamental del evento y esto ya se puede apreciar en la forma en cómo se realizarán  las medallas que se entregarán durante este evento deportivo.

En esta oportunidad – explicó – se confeccionarán  5.000 preseas, para ello, ya se encuentran reciclando toneladas de teléfonos celulares y tablets que la gente dona. El objetivo es obtener al menos 40 kilos de oro, 2.920 kilos de plata y 2.994 kilos de bronce, de todos los dispositivos que sean entregados, reseñó el portal www.marketingregistrado.com.

“Esta idea tiene dos fines, el primero es el de realizar los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia y el segundo, es el de reducir el presupuesto del evento, ya que la realización de esta fiesta del deporte no está bien vista por toda la sociedad japonesa”, señaló.

Sin embargo, recalcó Takaya  que  se ha logrado recolectar 47,488 toneladas de chatarra electrónica, además de 5 millones de teléfonos usados, descartados y obsoletos, llegando a un 93 por ciento del objetivo de este proyecto  se lanzó en Japón en abril del 2017 y que llama la atención por todos los amantes del deporte.

Destacó Takaya, al diario Clarín, que el presupuesto inicial para estos juegos es de U$S 12.600 millones. Serán, U$S 1.200 millones menos de lo que fue originalmente previsto.

FOTOS:

namibia602.blogspot.com

Marketing Registrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.