Atención. Encuentran dispositivo de metal para robar en los cajeros en Cúcuta

Foto Archivo
Los ciudadanos deben tener precaución al realizar retiros de los cajeros en Cúcuta, pues en algunos bancos han encontrado un dispositivo de metal en las ranuras por donde se retira el dinero que es utilizado por delincuentes para robar a los usuarios.

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta encuentran  un dispositivo adaptado en la ranura de un cajero automático de la ciudad, por donde se retira el dinero, utilizado por antisociales para robar a los usuarios.

La función del aparato es sostener los billetes en medio de la transacción bancaria y el cliente cree que existe algún error y cuando el afectado se retira del lugar,  los delincuentes retiran el dispositivo y se llevan el dinero en efectivo, reseñó el portal web www.laopinion.com.com.

Ante esta situación, la Policía recomendó a la comunidad, antes de hacer los retiros, verificar siempre los cajeros o elementos extraños en las ranuras de los para evitar ser víctimas de robo.

Por ello, se le hace un llamado al colectivo en general, que ante cualquier irregularidad o sospecha alguna, informar inmediatamente a los cuerpos de seguridad, para combatir con hampones que a cada rato hacen de las suyas.

También este tipo de delito es conocido como ‘cash trapping’, que consiste en colocar en el dispensador de billetes de los cajeros una pátina de metal que impide que el dinero salga.

FOTOS:

audienciaelectronica.net

lakalle.bluradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.