Vielma Mora encabeza lista de las más de 300 Tarjetas de Movilidad anuladas por Migración Colombia

migración Colombia
Por la expulsar a más de 22 mil colombianos en 2015, violando sus derechos humanos, Vielma Mora encabeza la lista de sancionados
«Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas», precisó el director nacional de Migración Colombia. 

Como parte de las acciones diplomáticas en contra de Nicolás Maduro y sus allegados, las autoridades migratorias colombianas anularon más de 300 tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), que permite a venezolanos transitar en la zona limítrofe de ambos países.

Lea también:  Todo lo que necesita saber sobre la Tarjeta de Movilidad Fronteiza

La información fue suministrada por el director nacional de Migración Colombia, Christian Kruger, quien recordó que dicho documento permitía a políticos, funcionarios y familiares del PSUV transitar hasta la ciudad de Cúcuta.

Destacó Kruger que la medida fue tomada luego de realizar un recorrido por los diferentes pasos fronterizo entre Colombia y Venezuela, a fin de verificar el flujo de viajeros que usan este documento para ingresar a territorio colombiano.

Explicó que los documentos cancelados son lo que se encuentran en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro».

Asimismo el director de Migración Colombia dijo que al igual que la determinación de prohibir el ingreso de 200 personas cercanas a Maduro, se trata de una decisión “soberana y discrecional”, que además hace parte de las acciones que decidieron los países miembros del Grupo de Lima, con el objetivo de cercar diplomáticamente el régimen en Venezuela y contribuir en la recuperación de la democracia.

Fue enfático al señalar que las personas afectadas con estas medidas “son partidarias de la dictadura de Nicolás Maduro”.

«Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas», precisó.

Lea también: Ya está vigente en Colombia el permiso para extranjeros en tránsito

Fuentes ligadas a migración Colombia señalaron que la lista la encabeza el ex gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y sus familiares, quien “en 2015 expulsó a más de 22 mil colombianos, violando los derechos humanos y todos los protocolos internacionales”.

También conformaron que se bloqueará el documento a personas cercanas a  Omar Prieto, actual Gobernador del Estado Zulia; a Érika Farias, alcaldesa de Caracas; Sandra Oblitas, vicepresidenta de la CNE; José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre; Willy Casanova, alcalde de Maracaibo y Jean Carlos García, presidente del Concejo de Ureña, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.