Listos los venezolanos para recibir insumos que entregará Juan Guaidó

Foto Archivo
En las próximas horas Juan Guaidó entregará a los venezolanos insumos que se encuentran resguardados en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el puente internacional Tienditas, en la frontera colombo-venezolana.

En la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el puente internacional Tienditas, un área de 150 mil metros cuadrados y capacidad para recibir hasta 500 camiones doble troque, es en donde se encuentran los insumos que entregará Juan Guaidó a los venezolanos.

Eduardo José González, director de la Unidad, señaló que la operación de la Unidad está dividida en  cinco fases: ingreso y nacionalización de las mercancías; desplazamiento al puente Tienditas; acopio de las provisiones; pero el desplazamiento hacia la frontera y su distribución, estará a cargo del equipo de Juan Guaidó, informó www.laopinion.com.co.

Afirmó  que los medicamentos están certificados en Colombia y tienen el visto bueno del Invima, pero serán entregados a las autoridades sanitarias en Venezuela, para su respectiva aprobación y pueda ingresar sin problemas al país venezolano.

Entre los insumos hay comida suficiente para alimentar a  más de 5 mil venezolanos durante 10 días, con aceite vegetal, harina, lentejas y arroz; así como elementos de higiene, que constan de jabón, cepillos de dientes, crema dental, suficientes para más de 7.500 venezolanos por 10 días.

Además de alimentos nutricionales  para unos 6.700 niños con malnutrición moderada, por dos meses. También galletas para 10 mil niños, por un mes que provienen de un productor de Indonesia y productos farmacéuticos para servir a unas 10 mil personas por 90 días.

Se conoció que en Miami y Houston preparan aportes con mantas, recipientes de agua, juegos de cocina, y más alimentos, para los venezolanos.

FOTOS:

El Estímulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: