Llega ayuda humanitaria a Venezuela desde Puerto Rico

Foto Archivo

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, envió el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela.

Este miércoles al final de la tarde logró aterrizar en un aeropuerto  un avión cargado de suministros para Venezuela, que incluye artículos para un hospital oncológico y pediátrico  desde Puerto Rico.

Según Luis Rivera secretario de Estado de Puerto Rico, dijo “nosotros confiamos que ni el militar va a poder detener esto, porque tenemos que presumir que ese soldado tiene un hijo, un sobrino, un amigo que necesita de estos productos de primera necesidad”.

También Rivera señaló a través de  un video en su cuenta twitter, en el momento en que el avión salió con destino a Venezuela, que la ayuda le llegará a los coordinadores que determinó el presidente interino  de Venezuela Juan Guaidó y las organizaciones no gubernamentales “para que estos productos lleguen de inmediato a hospitales oncológicos y pediátricos en Venezuela”.

Puntualizó  Rivera Marín que la ayuda humanitaria “es el compromiso” del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, desde que éste y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, concretaron en octubre pasado en la isla la Declaración Conjunta para establecer la Comisión de Reconstrucción de Venezuela.

“Hemos estado, y seguimos con todos los venezolanos que anhelan una #Venezuela de paz, de verdadera libertad, una Venezuela democrática, una Venezuela donde se respire estabilidad y donde no se abuse despiadadamente de sus ciudadanos”, destacó. (La Opinión).

FOTOS:

Notiamérica

El Cooperante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.