Canciller de Colombia asegura que impedir la ayuda humanitaria en Venezuela es un crimen

Canciller Colombia ayuda humanitaria
De acuerdo con Trujillo, si Maduro bloquea la entrega de la ayuda humanitaria estará dando más argumentos a la Corte Penal Internacional que ahora investiga al presidente por violaciones a los Derechos Humanos.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió en Washington que impedir la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela «es un crimen», al tiempo que confirmó la llegada al territorio colombiano de aviones con asistencia para el país suramericano.

Lea también: Llega a Cúcuta primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

«Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es hacerle daño al pueblo venezolano, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela no tendría perdón de Dios», declaró el diplomático a los periodistas en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital de EE.UU.

«Lo que tiene que hacer (Nicolás) Maduro es no impedir que ingrese la ayuda. Eso es lo que el pueblo reclama (…) Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen (…) No tendría perdón de Dios», afirmó el diplomático que está desde este lunes en la capital de EE. UU. con una agenda enfocada en la situación de Venezuela.

Lea también: GNB coloca dos contenedores en puente Tienditas en la frontera

De acuerdo con Trujillo, si Maduro bloquea la entrega estará dando más argumentos a la Corte Penal Internacional que ahora investiga al presidente por violaciones a los Derechos Humanos.

El Canciller también anunció que le ha pedido a la OEA desempeñar un rol de coordinación en la entrega de la ayuda que, en el caso de Colombia, sería suministrada desde Cúcuta.

Trujillo se reunió con el asesor de Seguridad Nacional y el secretario de Estado en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: