Con estos alimentos puedes combatir la celulitis

alimentos contra la celulitis
La piel de naranja o celulitis es una verdadera pesadilla para la mujer actual. Todas sabemos que la mala alimentación, está relacionada con la formación de depósitos de grasa que le dan una apariencia esponjosa y desagradable a las caderas, muslos, brazos y piernas.

Alimentarse saludablemente da a nuestra piel una apariencia tersa, evitando la tan temida y odiada celulitis. Ahora bien, existen ciertos alimentos y bebidas que sirven para irrigar la grasa y mejorar el aspecto de nuestra piel, en esas zonas problemáticas.

Lea también: Diez mascarillas naturales para eliminar las arrugas

El agua

Es la base de cualquier dieta anti celulitis, pues así nos sometamos al mejor tratamiento, si no bebemos suficiente agua, no va a funcionar. El agua nos ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa y si no consumimos la suficiente, haremos que nuestro cuerpo retenga líquidos y empeore el problema de la piel de naranja.

El romero

No falta en las cocinas, pues le da un sabor único a las comidas y si además de eso, ayuda a eliminar la celulitis, será nuestra especia preferida. Evita la acumulación de toxinas debajo de la piel, esas que hacen que salgan los odiosos hoyitos. También estimula la circulación y nos ayuda a digerir las grasas.

Plátanos

Aunque tiene mala fama, nos ayudan mucho en la lucha contra la celulitis; el motivo es que al tener potasio, nos permite contrarrestar el sodio del cuerpo y eliminar líquidos. De esa forma eliminamos las toxinas que provocan la conocida piel de naranja.

Semillas de girasol

Tienen muchos nutrientes. Fortalecen y reparan los tejidos, además por ser un alimento diurético, nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo. Se recomienda comerlas con moderación, puesto que tienen muchas calorías.

Papaya (lechosa)

Ideal para la lucha contra la celulitis, pues por contener una enzima que se llama papaína que fracciona las proteínas que dan origen a la celulitis,  elimina las acumulaciones de grasa

Kiwi

Es la fruta más rica en vitamina C, la cual es uno de los mejores aliados en la lucha contra la celulitis. Mejora los tejidos de las células subcutáneas, disminuye la inflamación y también fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

Alimentos picantes

Tienen una sustancia que provoca sudores cuando consumimos alimentos picantes y ayuda a deshacer la grasa, disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas.

alimentos contra la celulitis

Jengibre

Es una raíz muy eficaz contra el sobrepeso, porque por una parte acelera nuestro metabolismo y por la otra disminuye el apetito. También mejora la circulación sanguínea, la cual es una de las causas de la celulitis.

Huevos

Además de ser una gran fuente de proteína, tienen muchos nutrientes, entre los que se encuentran vitaminas y minerales. Se deben comer hervidos, puesto que fritos no ayudan en la lucha contra la celulitis.

Lea también: Estos son los tres deportes “quema grasa”

Unos consejos

A continuación les presentamos unas recetas caseras que ayudan a minimizar el problema de la celulitis:

  • Tomar cada mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.
  • Hervir dos cucharadas de diente de león en una taza de agua por cinco minutos. Tapar y dejar reposar. Tomar una taza diaria. Este remedio facilita el drenaje linfático y funciona como antiinflamatorio.
  • Consumir alcachofas en las ensaladas. Al igual que el diente de león, es excelente para el drenaje linfático.
  • Ingerir una taza de té verde al día. Además de que es efectivo para bajar de peso, también ayuda a eliminar la grasa sobrante del organismo.
  • Consumir cerezas y calabacines, pues tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes.
  • Consumir piña fresca en las mañanas y en las noches, pues tiene pocas calorías y es rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas, evitando la formación de celulitis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: