Foto Archivo
Recordó el presidente de Colombia, Iván Duque, que Édgar Salgado, alias «Rodrigo Cadete», el temido líder de una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió en operación del cuerpo de seguridad neogranadino en una zona del departamento de Caquetá, al sur del país, en la que también fueron abatidas otras nueve personas.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, catalogó como un “resultado vital para la seguridad nacional”,  el fallecimiento  de Édgar Salcedo, conocido como ‘Rodrigo Cadete’, un desertor del proceso de paz que se adelantó con el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero de las Farc.

Explicó el jefe de Estado, que el principal objetivo era desmantelar la estructura y confiscar material bélico con el que pretendían cometer actos ilícitos en el país, informó el portal web www,laopinion.com.co.

Según Duque, ‘Rodrigo Cadete’ venía creando estructuras que se estaban nutriendo del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela”.

Puntualizó que este hecho es un “mensaje claro que le queremos dar al país. Seremos contundentes e implacables. Este criminal tenía en su prontuario haber sido uno de los líderes de la toma de Mitú, estuvo en ese ataque terrorista en Miraflores. Por eso, este es el golpe más duro que le hemos dado a estas estructuras”.

También dijo que le siguen el rastro al disidente ‘Gentil Duarte’, quien a juicio de la inteligencia militar, el hoy abatido era “su brazo” en el mundo del crimen. “Vamos a ser efectivos, no vamos a permitir que en nuestro país siga el terrorismo”.

En otro sentido, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que la operación contra esta disidencia de las Farc continúa en una zona denominada La Tunia, en San Vicente del Caguán. “Prácticamente la Fuerza Pública tiene rodeados a ese grupo que acompañaba a ‘Rodrigo Cadete’ cuando fue sorprendido”.

Destacó  que ‘Rodrigo Cadete’ pretendía  un triángulo alrededor de su actuar delictivo entre los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta. “Lo que querían era crear un corredor que les dé una salida a Venezuela y que eventualmente también les pueda dar salida al Pacífico”.

Además anunció que 14 disidentes de las Farc fallecieron en los combates que se vienen registrando desde hace más de tres días y seis personas fueron capturadas, algunas con heridas que no revisten mayor gravedad. Igualmente, anunció que fueron recuperados cuatro menores de edad que estaban reclutados por este  grupo al margen de la ley. (ColPrensa).

FOTOS:

El Colombiano

La Opinión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.