Contra las fake news: WhatsApp limita reenvío de mensajes a un máximo de 5 conversaciones

Chats WhatsApp
La compañía se comprometió en Brasil a impulsar acciones de combate a contenidos falsos mediante “un control de producto” y la concienciación de los usuarios, en medio de la propagación de las “noticias falsas” a través de la aplicación WhatsApp. 

La red social de mensajería WhatsApp limita la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

Lea también: La mayoría de cuentas falsas cerradas por Facebook y Twitter están en Venezuela

“A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos”, dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.

La medida se aplicará en todo el mundo después de que la empresa haya adoptado ya restricciones específicas en determinados mercados, como la India.

Lea también: 5 razones por las que tu móvil se puede sobrecalentar

Asimismo, la compañía se comprometió en Brasil a impulsar acciones de combate a contenidos falsos mediante “un control de producto” y la concienciación de los usuarios, en medio de la propagación de las “noticias falsas” a través de la aplicación WhatsApp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.