Luego de solventadas averías técnicas, inició operativo de recaudación en alcaldía capitalina

director de Hacienda alcaldía operativo
Con éxito se reinició el proceso de recaudación en la alcaldía de San Cristóbal, luego de superados los inconvenientes con el sistema, se logró reactivar el operativo para que los sancristobalenses cumplan con su deber tributario.

Desde el martes 22 de enero se inició el operativo de recaudación de impuestos municipales en las taquillas habilitadas dentro de las instalaciones del ayuntamiento capitalino, información que suministró el director de Hacienda Stiwart Fernández, quien aseguró que ya están resueltas las averías técnicas, gracias al talento humano con el que cuenta la municipalidad.

«A pesar de las dificultades técnicas, y el daño que sufrió el servidor principal, se dio inicio al sistema de recaudación de impuestos que cuenta con un 25% de descuento durante el mes de enero, pero que se extenderá para brindar facilidades a todos los usuarios», señaló la fuente.

Informó además, que debido a la inflación que arropa el país, se hizo la respectiva adecuación a las ordenanzas para poder tener un importante flujo de caja y presupuesto para cubrir las obligaciones en cuanto a servicios públicos, pago de nóminas, entre otros requerimientos para mantener embellecida a San Cristóbal.

Dijo Fernández, que se le dio prioridad a las personas que se habían presentado la semana anterior, y seguidamente se atenderán quienes se apersonen en las taquillas de la municipalidad. Resaltó a su vez, que las taquillas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

Se está tramitando junto a la banca privada el pago online

Gracias a las mesas de trabajo con instituciones de la banca privada y Mega Soft, en los próximos días se anunciará bajo la modalidad de pago en línea para que sin ningún problema se pueda realizar el pago desde la comodidad de la casa u oficina.

Se realizará la apertura de puntos externos para comodidad de los usuarios

A través de puntos estratégicos los vecinos podrán realizar el pago cerca de cada una de sus comunidades, a fin de que evite el colapso en las taquillas de la municipalidad y los sancristobalenses puedan trasladarse a un sitio más cercano.

Por lo que se abrirán las taquillas en el Centro Comercial Sambil y el Colegio de Ingenieros para dar fluidez al operativo y así evitar el colapso en el ayuntamiento capitalino.

Finalizó diciendo que las taquillas de la municipalidad estarán abiertas al público sábado 26 y domingo 27 de enero de 8am a 4pm con el propósito de que los usuarios puedan realizar los pagos correspondientes a sus tributos municipales, así como la respectiva atención a los contribuyentes.

Prensa Alcaldía SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: