Recuerdan al sacerdote Iván Merino, fue acusado por abuso sexual a menor de edad continuado

Foto Archivo
Acusan al antiguo sacerdote de la iglesia María Inmaculada por abuso sexual a menor de edad  continuado en el estado Zulia.

Iván Merino Pedial se mantiene privado de libertad en la comandancia del Centro de Coordinación Policial del estado Zulia, por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 12 años, hecho detectado el 24 de noviembre de 2018 en Maracaibo, por ello, el Ministerio Público ordenó el enjuiciamiento del sacerdote.

Es importante recordar, que ese día en la noche, funcionarios de la brigada motorizada del Cpbez realizaban sus operativos de rutina por las inmediaciones de la calle 57 con avenida 13 de la urbanización La Trinidad, cuando avistaron un vehículo Volkswagen que estaba estacionado, en el cual se encontraban Merino Pedial y la víctima, señaló el portal informativo versionfinal.com.ve.

Se conoció que la joven habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años; en consecuencia, los policías detuvieron a Merino, quien era el párroco de la iglesia María Inmaculada de Maracaibo, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 33° de la entidad federal zuliana ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual continuado.

Una vez presentada la prueba, el Tribunal 1° de Control de violencia contra la mujer admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien se mantiene privado de libertad en el centro de coordinación policial del organismo de seguridad estadal.

FOTO:

T13

Periódico Correo

A %d blogueros les gusta esto: