Foto Archivo
Según el criminólogo Fermín Mármol García analizó la situación y dijo que quienes dan las órdenes de revisar y amenazar a los funcionarios  son comisarios generales y comisarios jefes del Cicpc.

Se conoció que en una reunión realizada en la sede de la Gobernación del estado Lara el pasado 26 de enero, el alto mando del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) amenazó a los funcionarios con despedirlos si no mostraban su apoyo al presidente juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro.

Reseñó el portal informativo Versión Final, que una fuente extraoficial indicó que entre la amenaza se incluía la detención de los agentes que fijen una postura contraria a la del chavismo. También les indicaron que si llegaran a salir del país, serían buscados por traición a la patria a través de la Interpol.

Ante esta situación, aseguraron que para confirmar la situación revisarán las redes sociales y teléfonos celulares de los funcionarios del cuerpo detectivesco y de encontrar mensajes en apoyo a Juan Guaidó, se les abriría un proceso administrativo para su despido.

La fuente denunció que, en el estado Zulia, dos de sus compañeras fueron puestas a la orden de la Inspectoría General Nacional del Cicpc por poner en su estado de Whatsapp una imagen de la bandera de Venezuela el pasado 23 de enero, día que en una asamblea popular juramentó Guaidó, como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

También a la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana Milennys Yasmín Soto Páez, manifestó su descontento con el Gobierno en su Whatsapp. Esto le causó que se le abriera un procedimiento administrativo y una investigación en el Ministerio Público (MP).

Por su parte, el criminólogo Fermín Mármol García analizó la situación a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, en los cuales aseguró que quienes dan las órdenes son comisarios generales y comisarios jefes del Cicpc.

FOTOS:

efecto cocuyo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.