Brasil y Colombia avanzan a finales del Sudamericano Sub-20

Foto Archivo
Colombia logró una victoria milagrosa, sobre el final ante Chile, para clasificar al Hexagonal donde se disputarán los cupos hacia el campeonato mundial de la categoría. Con la moral impulsada, la ‘Tricolor’ jugará de nuevo ante Brasil.

Brasil triunfó 1-0 ante Bolivia y avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20, al igual que Colombia que este viernes firmó una agónica victoria 1-0 ante Chile y sacó a los locales de la definición del torneo.

En un comienzo la selección de Chile pareció tener la mesa servida para avanzar en el Grupo A, gracias a la expulsión a los 40 minutos del talentoso Jader Valencia, pero los cafeteros tenían otros planes.

La falta de capacidad para aprovechar el hombre demás y la fortaleza anímica y física de los caribeños, que nunca bajaron los brazos, propinó que Carlos Cuesta anotara en el último minuto del duelo el gol de la victoria, reseñó el portal de noticias www.panorama.com.ve.

«Cuando se van pasando los minutos uno piensa de todo, que va a quedar eliminado. Tuvimos un hombre menos y sabíamos que teníamos que defender un poco más, pero llegó el gol», y solo queda celebrar la clasificación, dijo Cuesta, el héroe de la noche en Rancagua (centro) al finalizar el choque.

Las sonrisas de los colombianos desataron las lágrimas de los chilenos que se quedan con las manos vacías ante su gente.

«Tenemos que ser maduros, ser muy autocríticos, estábamos representando a un país y creo que no lo hicimos de la mejor manera», señaló Tomás Alarcón.

Estamos «doloridos, pero con la frente en alto porque entregamos todo», concluyó con tono apenado el futbolista.

Por su parte, el entrenador chileno Héctor Robles dijo adiós a la selección.

«Nos faltó jerarquía para conseguir esta clasificación», soltó el entrenador en rueda de prensa.

En el primer partido del día, Brasil selló su pasaje a la fase final con triunfo 1-0 ante un equipo boliviano que se despidió del torneo.

Es de resaltar que los brasileños dominaron el primer tiempo y de penal Lincoln marcó a los 25 minutos el tanto de la ajustada victoria, enfrente a un equipo boliviano que con ganas y una buena actuación Ramiro Vaca dio la cara ante un deslucido equipo brasileño.

Ni los quilates de Rodrygo -el atacante que brilla en el Santos que vio nacer a Neymar y ya fue fichado por Real Madrid- ni los del resto del equipo explotaron frente a Bolivia, cerrando una primera fase con sabor a poco para los de Carlos Amadeu.

Tras cinco jornadas, Venezuela terminó como líder del Grupo A con nueve puntos confirmando que los subcampeones mundiales de la categoría llegaron a Chile dispuestos a seguir haciendo historia.

Brasil y Colombia con siete, también clasificados, Chile (4) y Bolivia (1) fuera de la fase final.

El hexagonal final reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019 y tres cupos a los Panamericanos de Lima que también se disputan este año.

Resultados de la última fecha del Grupo A que se disputó este viernes en Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago:

Brasil – Bolivia    1-0

Chile – Colombia

Fecha libre: Venezuela

Posiciones Grupo A:

–                Pts   J  G  E  P  GF GC

  1. Venezuela 9 4  3  0  1   5  3
  2. Brasil 7 4  2  1  1   3  2
  3. Colombia 7 4  2  1  1   2  1
  4. Chile 4 4  1  1  2   3  4
  5. Bolivia 1 4  0  1  3   1  4

Última fecha del Grupo B a disputarse el sábado en Talca (centro-sur) a partir de las 17H10 (20H10 GMT)

Argentina – Perú

Uruguay – Paraguay

Fecha libre: Ecuador (ya clasificado).

FOTOS:

Cespedes Comenta Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: