Alcaldía capitalina espera que se reanude operatividad en vertedero de San Josecito

Reunión alcaldía vertedero
El alcalde de San Cristóbal pidió nuevamente el apoyo de las comunidades “porque es una situación difícil, pero gracias al trabajo de los diferentes entes públicos en los próximos días estará operativo el vertedero para realizar la disposición final de los municipios que forman parte de la mancomunidad metropolitana”.

Ante la situación que vive la mancomunidad del estado Táchira, se realizó reunión de emergencia para realizar todos los ajustes necesarios y la solución inmediata a la problemática del vertedero, lo que ha generado gran acumulación de basura en el municipio San Cristóbal y demás municipios que forman parte de la Mancomunidad Metropolitana MANDESTA.

Informó el alcalde Gustavo Delgado, que en el caso de la capital tachirense, superan ya las 6 mil toneladas producto del cierre del vertedero. En esta reunión se hicieron presentes Pedro Vivas representante de Corpotáchira y de la Gobernación del Táchira, el alcalde de Capacho Viejo Rogelio Ontiveros, Leonel Cegarra alcalde de Andrés Bello, Coronel Camacho representante de la Zodi, entre otras autoridades.

Afirmó la primera autoridad municipal, que en las próximas horas se debería abrir nuevamente el vertedero de forma provisional, ya que continuará el plan de contingencia, esto depende del trabajo que tenemos que realizar todos los sectores, ya que hoy en día está trabajando maquinaria con el apoyo de Bomberos de San Cristóbal, de Andrés Bello y el apoyo que se ha recibido de la comunidad aledaña a la zona y de la Zodi.

«Queremos pedir disculpas por esta situación, es una situación de emergencia por el incendio en los patios del vertedero, pero nuestro compromiso como alcaldes junto a los demás entes, podemos tener ya el vertedero»

Finalizó pidiendo nuevamente el apoyo de las comunidades porque es una situación difícil, pero gracias al trabajo de los diferentes entes públicos en los próximos días estará operativo el vertedero para realizar la disposición final de los municipios que forman parte de la mancomunidad metropolitana.

Participación de entes involucrados

Por su parte Pedro Vivas Presidente de Corpotáchira, afirmó que por la grave crisis que vive el país, no existe una maquina en el sitio que pueda realizar el confinamiento de los desechos sólidos lo que ocasionó el colapso por la cantidad de desechos que llegan de los 10 municipios, lo que ocasiona que existan casi que de manera permanente focos de incendio en las diferentes terrazas.

Aseguró que la gobernación está trabajando con maquinaria, alguna de ella hasta alquilada en moneda extranjera, a fin de que se solvente en su totalidad la situación.

Asimismo, el alcalde de Capacho Viejo Rogelio Ontiveros, detalló que lo que se vive en San Josecito es delicado, pero están dando la cara y comprometiéndose con la comunidad a fin de mantener la salubridad en cada uno de los municipios afectados, «agradecemos la participación de las fuerzas armadas, misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, alcaldías, gobernación del Táchira, quienes han trabajado sin descanso para dar soluciones a los tachirenses», así finalizó el alcalde de Capacho Viejo, presente en la reunión realizada en el despacho del alcalde Gustavo Delgado.

Prensa Alcaldía SC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: