26 muertos y más de 300 detenidos tras disturbios en Venezuela

Foto Archivo
En Táchira, Portuguesa, Barinas, Distrito Capital, Amazonas y Bolívar se han registrado varios muertos por los fuertes disturbios luego de las marchas apoteósicas realizadas el 23E por el bloque opositor en todos los estados de Venezuela.

26 muertos y más de 300 detenidos, dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los manifestantes el 23 de Enero, luego de las multitudinarias marchas organizadas por la oposición en todo el país. Caracas registró el mayor número de muertes, con siete. Según informó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En Táchira fallecieron 2 jóvenes Eduardo José Marrero, de 21 años, quien presentó una herida de bala a la altura del tórax y Luigi Ángel Guerrero Ovalles, de 24 años, con herida de bala a nivel intercostal izquierdo.

En horas del mediodía se presentaron los primeros dos homicidios en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, identificados como Alejandro Hernández, de 27 años y Efren Sandalio Castillo, de 47. Ambos murieron a manos de la PNB durante las protestas, reseñó el portal informativo cronica.uno.

En Barinas, estado Barinas, perdieron la vida tres personas: Wilmer Mendoza, de 25 años, Iván Hernández, de 21, y Yeimbert José Rangel Lereico, de 24 años.

Otra víctima fue un estudiante de 19 años de la Universidad de Yacambú. Murió en Acarigua, estado Portuguesa, tras un impacto de bala en la región pectoral.

Hasta los momentos más de 70 protestas registró la OVCS. A raíz de los fuertes disturbios falleció Frank Correa, mecánico de 25 años, padre de dos niños y asesinado por efectivos de la PNB y las FAES en Hornos de Cal. También perdió la vida por herida de arma de fuego, Nick Samuel Borges, de 18 años, durante la manifestación en Las Adjuntas, Parroquia Macarao.

Al mismo tiempo, la ONG de derechos humanos Foro Penal registró 328 arrestos, la mayoría (284) el miércoles, según el último balance divulgado en Twitter por su director, Alfredo Romero.

FOTOS:

Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: