Dos fallecidos y 21 heridos durante marcha opositora en Táchira

Foto Archivo
Multitudinaria marcha en San Cristóbal, estado Táchira, dejó dos jóvenes fallecidos y 5 heridos.

Dos fallecidos por impacto de bala, se registró  este miércoles luego de finalizar la marcha opositora en San Cristóbal, estado Táchira, al parecer presuntos colectivos  que se encontraban atrincherados en el Consejo Legislativo del Estado dispararon contra un grupo de jóvenes opositores.

Quedando identificados como Eduardo José Marrero, de 21 años, quien presentó una herida de bala a la altura del tórax y Luigi Ángel Guerrero Ovalles, de 24 años, presentó una herida de bala a nivel intercostal izquierdo. Entre los heridos se encuentran Sandro Rafael Casanova, Lorena Mora, Hender Javier Paz, Kleiber González, Jhonny Lisandro Araque, Gabriel Alejandro Chacón, Marcos Leonel Pedrozo y Wilman Adolfo Guerrero, según reportes de la emergencia del Hospital Central.

Este hecho se produce luego de culminar la marcha del bloque opositor que partió desde diferentes puntos para finalmente concentrarse en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

A escasos metros de esta concentración surge un enfrentamiento entre manifestantes opositores y afectos al gobierno, dejando como saldo dos jóvenes muertos y varios heridos. Sin embargo, algunos de los testigos aseguraron que utilizaron armas en contra de los opositores.

Lo que pareció en un comienzo una marcha pacífica, pues se recorrieron las principales calles y avenidas de San Cristóbal desde tempranas horas de la mañana de hoy, con cantos y alegrías terminó en provocación que el equipo reporteril de Frontera7días lamenta.

Por su parte, el presidente del ente legislador, Luis Mora, denunció públicamente que fueron víctimas de disparos por factores de la oposición, durante acto del 23 de Enero que se llevó a cabo en la Plaza Sucre.

También se conoció que a las afueras del primer centro asistencial de San Cristóbal, un grupo de personas acusaron al director de la Policía del Estado, por la muerte de los dos jóvenes por no brindar el apoyo necesario con todos los cuerpos de seguridad durante la marcha.

FOTOS:

T13

El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: