Desarticulan banda que pretendía “acciones terroristas” este 23-E en Zulia

Foto Archivo
En esta oportunidad hubo un abatido en Isla Dorada, otro de los implicados es buscado por los cuerpos de seguridad del Zulia.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó la noche de este martes que los cuerpos de seguridad de la entidad desarticularon una banda que pretendía presuntamente “asesinar” a los manifestantes de la marcha convocada para el 23 de enero.

Cuerpos de seguridad desarticularon plan para asesinar a manifestantes en las movilizaciones de este 23-E. Una persona murió en enfrentamiento en Isla Dorada y otro es buscado activamente”, escribió el mandatario regional, a través de su cuenta Twitter, reseñó versionfinal.com.ve.

Detalló que durante las labores de inteligencia se localizaron 3 granadas fragmentarias de las cuales 2 son defensivas y una ofensiva, además de una sub ametralladora marca ingra con supresor de sonido (silenciador), también una pistola 9 milímetros marca Glock y más de 200 cartuchos de balas.

El procedimiento se realizó en el edificio Claudia, quinto piso, apartamento 5A de la urbanización Isla Dorada.

En su cuenta @OmarPrietoGob, el mandatario regional lamentó que “en su desesperación, sectores de oposición recurran a acciones terroristas contra el pueblo. Hemos alertado a los cuerpos de seguridad a redoblar vigilancia este 23E. Estamos comprometidos con la tranquilidad de las zulianas y zulianos y siempre apostaremos a la paz”.

Por su parte, el Comandante de la REDI Occidente, Fabio Zavarse Pabón, detalló por la referida red social que en un operativo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad de la entidad zuliana “lograron desmantelar una Célula Terrorista integrada por 3 sujetos que se encontraban ocultos en un apartamento del conjunto residencial Isla Dorada de Maracaibo”.

En un segundo trino, Zavarse detalla que uno de los miembros de la célula terrorista fue neutralizado mientras que otros dos se evadieron y que se mantiene la búsqueda del resto del grupo.

El comandante de la REDI Occidente asegura que este grupo se encontraba alojado en el edificio Claudia, donde se logró incautar una sub ametralladora con supresor de sonido, una pistola Glock, 3 granadas, 200 cartuchos calibre 9mm, 3 uniformes militares y dos teléfonos Celulares.

“Se presume que los mismos serían infiltrados en la marcha del  23 de enero haciendo uso de vestimenta militar para generar hechos violentos y crear falsos positivos, atentando contra la paz y tranquilidad de nuestro pueblo”, escribió en su cuenta @Fabio_ZavarseP.

FOTOS:

Diario Contraste

Noticiero 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: