¿Sabías qué hoy fueron detenidos 27 militares sublevados contra Maduro?

Foto Archivo
Informó Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), que han sido detenidos, 27 de los implicados en el alzamiento militar de esta mañana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Se conoció  través de un Comunicado de la Fuerza Armada Nacional, que un grupo de 27 militares se  rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro y luego fueron capturados.

La FANB explicó que los insurrectos conformaban un grupo «reducido» de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

Según la nota de prensa publicada por el ministerio de la  Defensa, señaló que «durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley».

En uno de los videos de los sublevados, se observa un hombre vestido de verde que se identifica como el sargento de tercera Luis Bandres Figueroa dice que él y un grupo de soldados están en contra del «régimen el cual desconocemos completamente (…) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros».

Estos militares irrumpieron en «la sede del destacamento de seguridad en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales», agregó.

El comunicado explicó que los arrestos se realizaron en un cuartel de la Guardia Nacional en Cotiza, en el oeste de Caracas, donde los militares levantados encontraron «firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados»

Es importante aclarar que en ninguno de los videos originales se escuchan disparos, ni se ven tanques ni carros blindados, solo se observan hombres caminando, algunos con fusiles, en el patio de un comando identificado como el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza.

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos y reportes en redes sociales, reseñó el portal informativo el comercio.pe.

 FOTOS

Andina

El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: