Indignación en Ecuador por el femicidio de una embarazada

Foto Archivo

Un ciudadano venezolano apuñaló a la víctima tras tenerla retenida 90 minutos en la calle frente a los policías, este asesinato conmociona a Ecuador. Sin embargo, la ministra de Interior, María Paula Romo, calificó lo ocurrido como un “horror inaceptable”. A su juicio, “la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”.

Llama la atención el gobierno de Lenín Moreno, su ira contra inmigrantes venezolanos luego del asesinato de una joven en plena calle a manos de un ciudadano extranjero, pues ha generado una ola de agresiones racistas y por la pasividad de la policía a la hora de impedir tan bochornoso crimen.

El hecho fue cometido con un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien apuñaló este sábado a su pareja, una mujer embazada,  ante la mirada de cientos de peatones y agentes de seguridad en plena vía pública, ocasionándole la muerte.

Que lamentable que los cuerpos de seguridad  no evitaron el fatal desenlace a pesar de que el autor del crimen la tuvo retenida unos 90 minutos en una calle de la ciudad de Ibarra. Después de apuñalar a la joven Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años y estaba embarazada de cuatro meses, los agentes arrestaron al individuo, cuando ya no se podía hacer nada.

Ante este crimen, la ministra de Interior, María Paula Romo, anunció en la red social Twitter que la gobernadora de la provincia y el mando policial provincial habían sido destituidos y que se enviarían fuerzas especiales a Ibarra. Recordó, además, que los agentes no solo tienen el derecho, sino el deber de usar la fuerza cuando se trata de proteger una vida.

El detenido ha sido identificado como Yordy Rafael L.G. y mantenía una relación con su víctima, aunque ella intentaba distanciarse de él.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en las redes sociales que  “el presidente Lenín y su Gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”.

FOTOS:

Clarín

DW

En las redes sociales escribieron así:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: