Kylian Mbappé podría ser el sucesor de Pelé

Kylian Mbappé
“Creo que puede ser el nuevo Pelé y no lo digo en broma», dijo el exfutbolista.

Pelé el astro brasileño informó que el francés Kylian Mbappé puede ser su heredero y le pidió que le haga feliz ganando otro Mundial.

«Ganó el Mundial con 19 años y yo con 17. Le piqué diciéndole que casi me empata. Creo que puede ser el nuevo Pelé y no lo digo en broma», aseguró «O Rei» en una entrevista a la revista francesa «France Football», reseñó el portal web www.bluradio.com.

El exfutbolista aseguró que tiene un mensaje personal en su teléfono que le envió Mbappé y se sintió «emocionado» por ello.

«Pero, para hacerme todavía más feliz, tienes que ganar otro Mundial», aseguró entre risas Pelé.

Reconoció Pelé tener una relación particular con Neymar, que consideró un producto de la cantera de su Santos y a quien deseó que «pronto se convierta en el mejor» jugador del mundo.

Pelé criticó que durante el pasado Mundial se tirara tanto al suelo y aseguró que ahora Neymar ha aprendido la lección.

«Se dio a conocer por simular faltas, por complicar la vida a los árbitros. Por eso su imagen fue negativa. Hemos hablado varias veces. También hablo con su padre. Creo que ahora lo ha entendido. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo y espero que pronto sea el mejor», señaló.

Jugó en el ‘Peixe’ durante 18 años de su carrera, periodo en el que disputó 1.116 partidos y anotó 1.091 goles, y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para vestir la camisa del Cosmos, en el que militó hasta su retirada definitiva, en 1977.

Tras colgar las botas, Pelé fue embajador de la ONU y ministro de Deportes del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-1998), probó su faceta de cantante y actor y lucró con la publicidad.

Los últimos años de Pelé han estado marcados por algunos problemas de salud y desde hace algún tiempo camina con andador mientras se recupera de dos operaciones de cadera realizadas en 2012 y 2016, lo que le ha obligado a realizar fisioterapia diaria.

FOTOS:

goal.com

libero.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: