Autor de atentado en Bogotá entrenaba guerrilleros en Venezuela

Foto Archivo
Rojas Rodríguez, también conocido como “Mocho” y “Kiko” condujo una camioneta cargada con explosivos hasta la Academia de la Policía Nacional en Bogotá. Al ser descubierto por los uniformados, aceleró y activó la carga, causándole la muerte a 21 personas e hirió a otras 51.

El ministerio de la Defensa de Colombia confirmó que José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado con carro bomba en la Escuela de Policía en Bogotá, era militante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y entrenaba guerrilleros en Venezuela.

Según informó en rueda de prensa Guillermo Botero, ministro de Defensa colombiano, el sujeto de 56 años, entró a las filas de la organización terrorista en 1994. En 2003 se convirtió en instructor en Arauca. Según las investigaciones, se desplazaba constantemente para enseñar el manejo de explosivos a miembros del ELN en Venezuela, informó versionfinal.com.ve.

Su residencia era en la vereda Boja, de Cubará, departamento de Boyacá. La zona limita con el departamento de Arauca -con fuerte presencia del ELN- y la frontera con Venezuela. Él sería el propietario de la camioneta, según dio a conocer Caracol Noticias.

De Rojas se sabe que no tenía antecedentes judiciales y que se movilizaba entre los departamentos de Boyacá, Tolima y Arauca, este último donde habría comprado la camioneta del atentado en mayo del año pasado.

En 2015, el terrorista buscó ser incluido en la lista de integrantes de las FARC para obtener beneficios para acogerse a un proceso de paz pero no formó parte de ese grupo.

FOTOS:

América Digital

Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: