La Casa Blanca estudia reconocer a Juan Guaido como presidente interino

Casa Blanco Juan Guaidó
“El vicepresidente Pence alentó al Sr. Guaidó a promover la unidad entre los grupos políticos y prometió el apoyo continuado de Estados Unidos hasta que se restaure la democracia”, según una transcripción de la llamada del despacho de Pence. 

El presidente Donald Trump estaría considerando la posibilidad de reconocer como presidente interino de Venezuela al jefe del parlamento Juan Guaidó.

Garret Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, reveló al portal McClatchy que Estados Unidos estudia todas las opciones para dar respuesta a la usurpación de la presidencia.

Fuentes cercanas al senador Marco Rubio informaron a América Noticias que este trabaja intensamente para lograr el reconocimiento de Guaidó como presidente interino por parte de la Casa Blanca.

Rubio recordó en su cuenta en Twitter que más de 60 países, incluido Estados Unidos, han declarado que Nicolás Maduro no es presidente legítimo. “Le he pedido al presidente Trump que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”.

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo en el que declara la usurpación de la presidencia de la república por parte de Maduro.

Guaidó restó importancia a quienes desde el régimen lo subestiman por su juventud.

Además del acuerdo de usurpación, se aprobó otorgar amnistía no sólo a los más de 200 presos políticos que hay en Venezuela, sino también a todos los militares y funcionarios que contribuyan a recuperar el orden democrático en el país.

También, la Asamblea Nacional acordó pedir a más de 40 países que todo el dinero incautado por concepto de corrupción sea devuelto al país para la creación de un fondo de recuperación.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldó la resolución del parlamento.

Por su parte, Maduro se aferra a los militares y este martes se reunió con la cúpula del ejército vestido con prendas castrenses para anunciar maniobras del ejército.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: