Velasco: “El VAR no es perfecto, también comete errores”

Foto Archivo
El Comité Técnico de Árbitros hace recuento de la primera vuelta de la Liga y resguarda la actuación del videoarbitraje, VAR,  en jugadas polémicas como el posible penalti a Vinicius por segmento de la Real Sociedad.

Velasco reafirma de las críticas del Real Madrid: «No requiere mucha explicación. Los que nos dedicamos al arbitraje… Aceptamos la crítica como parte de nuestro trabajo. Antes me criticaba el Carabanchel o el Puerta Bonita y ahora otros clubes».

Así mismo, “Toca balón, toca balón. Está todo ok». Estas fueron las conjeturas que llegaron desde la sala de VAR a Munuera Montero, el árbitro que dejó seguir la polémica jugada del posible penalti a Vinicius en el Real Madrid-Real Sociedad. La acción se ha podido ver una vez más en una conferencia de prensa brindada por el Comité Técnico de Árbitros que ha servido este martes a los colegiados para hacer balance de la primera vuelta de Liga.

«El VAR no es perfecto, también comete errores», ha reconocido Velasco Carballo, después de defender un sistema que, según cifras del propio comité, ha reducido el número de errores en jugada en el área de penalti en más de un 4% y ha elevado en más de un 1% el acierto en jugadas de fuera de juego que (el VAR solo interviene en aquellas que terminan en gol).»El VAR no pretende eliminar los errores del fútbol, solo los errores claros y manifiestos. 58 errores han sido corregidos en esta primera vuelta, y nosotros trabajamos día a día buscando el error 0″, ha asegurado el director del estamento arbitral.

FOTOS:

BigData-News

Superdeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: