Liberan a Juan Guaidó tras detención del Sebin

Foto Archivo
El autollamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  se dirige nuevamente a la concentración que tenía pautada en Vargas.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este domingo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en la autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía al  cabildo abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

Su esposa, Fabiana Rosales, confirmó la información. Diputados quienes estaban junto a él aseguraron que camionetas lo interceptaron, lo bajaron del carro y se lo llevaron, informó versionfinal.com.ve.

Sin embargo, minutos después aseveró que el parlamentario fue liberado por las fuerzas de seguridad del Estado.

Según la periodista Carla Angola, el Sebin forcejeó con Fabiana Rosales para “quitarle el teléfono celular” de Guaidó.

El autollamado presidente interino de Venezuela se dirige nuevamente a la concentración que tenía pautada en Vargas.

Es importante recordar, que la Asamblea Nacional eligió el pasado 5 de enero a Guaidó como presidente de la cámara e inmediatamente se reivindicó como la única institución legítima de Venezuela por considerar ilegal la reelección del presidente Nicolás Maduro, quien tomó posesión para su segundo mandato el pasado 10 de enero. El propio Guaidó emplazó a las Fuerzas Armadas que den «un paso al frente» contra Maduro y lograr así restaurar la legalidad constitucional, reseñó el portal web www.laprensagrafica.com.

Guaidó fue designado de forma unánime durante el acto de inicio del nuevo período anual de sesiones ordinarias, en el cual también fue juramentado Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente del Parlamento Nacional. Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo, es el segundo vicepresidente y la secretaría corresponderá a Edison Ferrer, del partido Primero Justicia.

La oposición venezolana logró una de sus victorias más importantes en diciembre de 2015, cuando logró el control de la Asamblea Nacional venezolana, órgano legislativo unicameral del país, pero Maduro convocó poco después elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente que anulase el anterior Legislativo. La oposición consideró ilegítima la maniobra, por lo que no se presentó y en consecuencia la Constituyente está dominada por el chavismo.

FOTOS:

La Opinión

OJO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.