Ahora en Táchira declararán ante la aduana el dinero que lleven a Colombia

Foto Archivo
A través de un dispositivo de seguridad en Táchira buscan combatir el contrabando.

Por orden del comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entró en vigencia en el Táchira un dispositivo de seguridad para combatir el contrabando denominado Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018.

Con el fin de  controlar y vigilar el ingreso, distribución y destino final de alimentos, materiales estratégicos, dinero y combustible,  explicó Carlos Yánez Figueredo,  jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Según el jefe militar “estamos controlando el ingreso al Estado del efectivo sobre todo del dinero  nuevo, sin embargo,  aún es susceptible de ser contrabandeado hacia Colombia”, reseñó el portal web www.laopinion.com.co.

Dijo que han establecido en los pasos legales de aduana un control donde cada persona debe declarar la cantidad de dinero que lleva y aleatoriamente la persona que ingresa nuevamente con ese dinero al Estado será verificada.

“No podemos hablar ahorita de cantidades, porque sabemos que uno de los ataques financieros contra el Estado venezolano es el cambio constante del valor de la relación bolívar-peso”, dijo.

Yáñez, explicó que esto se da en respuesta al accionar de bandas que se dedican a desangrar a Venezuela a través del contrabando y otras actividades delictivas.

Además dijo que a través de la Superintendencia de Precios se harán ventas controladas de artículos que han sido priorizados, y a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario estarán al tanto de la mercancía que sea asignada al Táchira.

Deja un comentario