Por abusar de dos alumnas de siete años privan de libertad a docente en Miranda

 Foto Archivo
El imputado las amenazaba con hacerles daño a sus padres si comentaban la situación. Ocurrió en el estado Miranda.

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Oswaldo José Zapata Yanes (57 años), quien se desempeñaba como profesor en una academia, por presuntamente abusar de dos de sus alumnas de siete años de edad, hecho denunciado el 28 de diciembre de 2018 en el municipio Sucre del estado Miranda.

El citado día, los representantes de dos niñas acudieron a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Llanito, luego de que una de ellas le contó a su madre acerca de la conducta del profesor; también le informó que el hombre habría abusado de otras cinco alumnas, informó versionfinal.com.ve.

Se conoció el testimonio de una de las víctimas, que Zapata las amenazaba con hacerles daño a sus padres si comentaban la situación.

Ante esta situación, los funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 104a del área metropolitana de Caracas imputó a Zapata por el delito de abuso sexual a niña en grado de continuidad.

En consecuencia, el Tribunal 5° de Control de la referida jurisdicción evaluó los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal y dictó la medida de privativa de libertad. En tal sentido, decretó como centro de reclusión la subdelegación de la policía científica ubicada en El Llanito, municipio Sucre.

FOTOS:

El Sol de México

Diario La Calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.