LVBP cuenta con mucho talento latino en sus clubes

Foto Archivo
Con otras nacionalidades como cubanos y aztecas igualmente han brindado aporte significativo a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se ha transformado en un campeonato más que rentable para jugadores de múltiples zonas del Caribe, tal y como lo señalan las cifras; pues, hasta el día de ayer, 62 peloteros latinos habían visto acción aquí.

Pese a que la cifra de importados este período en la Lvbp ha sobrepasado el centenar de forastero, la mitad de ellos proceden de países caribeños, algo realmente notorio, tomando en cuenta que anteriormente se acostumbraba era a presenciar norteamericanos en Venezuela.

Más de 60 han acumulado al menos una aparición en este tiempo, siendo los nativos de República Dominicana quienes tienen el mayor número, pues 33 de estos 62 importados provienen de allí, destacando nombres como Isaías Tejeda (Leones), Olmo Rosario (Bravos), Logan Durán (Águilas), Alejandro De Aza, Felipe Paulino y Denis Phipps, quienes han vestido este año el uniforme de Cardenales.

Cuba y México son los otros países que más han contribuido a los equipos de la liga, con nueve peloteros cada uno.

Entre los antillanos se hallan los consecuentes Adonis García (Navegantes), Félix Pérez (Leones), Reinier Roibal (Águilas), Rangel Ravelo, Jorge Martínez, Henry Urrutia y Yoanner Negrín de Lara. Mientras que seis de los nueve aztecas han llegado para fortificar en los presentes playoffs, época en la que usualmente las alineaciones suman lanzadores mexicanos.  Hasta ahora han actuado cuatro colombianos: Harold Ramírez (Leones), Tito Polo (Águilas) y Reynaldo Rodríguez (Navegantes). Por su parte, Puerto Rico suma tres:  Anthony García (Leones) y Jonathan Albaladejo (Tiburones).

FOTOS:

Toni Cittadino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: