Ellos son los ganadores de los Golden Globes 2019

Edgar Ramírez Golden Globes
Entre los galardonados estuvo la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que consiguió el galardón de mejor miniserie o película hecha para televisión en la cual actuó el exitoso actor venezolano Edgar Ramírez. Es la segunda vez que el tachirense logra ser nominado a los Golden Globes. 

Roma, Green Book y Bohemian Rhapsody se repartieron el protagonismo en la gala de los Golden Globes. Los premios a la industria de la televisión y el cine entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) desde el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills tuvieron una nota predominante este año: la falta de un denominador o tema común.

No hubo títulos favoritos en una noche en la que Alfonso Cuarón se llevó dos estatuillas: a la mejor dirección y mejor película en lengua extranjera para Roma.

Bohemian Rhapsody se hizo con dos de los mejores honores de la noche: el de mejor película de tipo dramático y el de mejor actuación masculina en un drama. Y Rami Malek dedicó su victoria, como no podía ser de otra forma, a Freddie Mercury. «Te quiero, hombre hermoso. Esto es para y por ti, guapo», dijo el actor, que también destacó la importancia de Queen al aportarle inclusividad y autenticidad al mundo de la música.

La victoria de este título, muy popular en la taquilla mundial y entre el público, no deja de venir acompañada de cierta polémica ya que el galardón lo recibió el productor de la película, Graham King. Ni él, ni Malek hicieron ningún tipo de mención en sus discursos del director de Bohemian Rhapsody Bryan Singer. El director fue despedido a medio rodaje de Bohemian Rhapsody por repetidas ausencias injustificadas, según el estudio Fox.

El tercer título cinematográfico de la noche fue Green Book, que se hizo con los premios de mejor guión, mejor película de tipo comedia y mejor interpretación para su protagonista Mahershala Ali. Green Book se presenta como uno de los títulos preferidos de cara a los Oscar.

Lady Gaga, que partía como una de las grandes favoritas de la noche, no logró finalmente la estatuilla a mejor actriz en una película dramática por A Star is Born. Glenn Close, visiblemente emocionada y sorprendida, recibió este premio por The Wife.

Pero Gaga no se fue con las manos vacías, recibió el premio a la mejor canción original «Shallow» y reivindicando lo difícil que es que la gente se tome a las mujeres en serio en la industria de la música.

La noche estuvo marcada por varias notas reivindicativas feministas y políticas.

En el apartado televisivo, la comedia de Netflix The Kominsky Method se  llevó  premios en las categorías de mejor interpretación para Michael Douglas y mejor serie cómica, en una tradición de los Globos de Oro de premiar títulos televisivos poco conocidos. Otros títulos galardonados fueron The Assassination of Gianni Versace en el apartado de miniserie y The Americans, que se llevaron el Golden Globe al mejor drama televisivo en su última temporada.

A continuación la lista completa de los ganadores de los Golden Globes:

Mejor película – Drama: Bohemiam Rhapsody.

Mejor actor principal en una película – drama: Rami Malek, Bohemiam  Rhapsody.

Mejor actriz principal en una película – drama: Gleen Cloae, The Wife.

Mejor actor principal en una serie de TV – comedia: Michael Douglas, The Kominsky Method.

Mejor película animada: Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Mejor actor principal en una serie de TV – drama: Richard Madden, Bodyguard.

Mejor serie de Tv – drama: The Americans (FX).

Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película hecha para la televisión: Patricia Arquette, Escape at Dannemora.

Mejor banda sonora en una película: Justin Hurwitz, First Man.

Mejor actriz de reparto en una película: Regina King, If Beale Street Could Talk.

Mejor actriz principal en una serie de TV – drama: Sandra oh, Killing Eve.

Mejor actor de reparto en una película: Mahershala Alí, Green Book.

Mejor guión de cine: Green Book, Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie.

Mejor actriz de reparto en una serie , miniserie o película hecha para televisión: Patricia Clarkson, Sharp Objects.

Mejor actor principal en una película – comedia: Christian Bale, Vice.

Mejor película en lengua extranjera: Roma (México).

Mejor actor principal en una miniserie o película hecha para la televisión: Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

Mejor director de cine: Alfonso Cuarón, Roma.

Mejor actriz principal en una serie de TV – comedia: Rachel Brosnahan, The Marvelus Mrs. Maisel.

Mejor serie de TV- Comedia: The Kominsky Method (Netflix).

Mejor miniserie o película hecha para televisión: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

Mejor Actriz principal en una película – comedia: Olivia Colman, The Favourite.

Mejor película – musical o comedia: Green Book.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: