Ya está vigente en Colombia el permiso para extranjeros en tránsito

Director Migración Colombia
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
“Con la expedición de este nuevo Permiso de Tránsito Temporal, buscamos disminuir la irregularidad en materia migratoria. Este Permiso de Tránsito llega a sumarse a herramientas como la TMF y el PEP, que permiten identificar a los extranjeros que entran y salen del territorio nacional y ayuda a garantizar la seguridad de los migrantes”, dijo el director de Migración Colombia. 

Migración Colombia comenzó a expedir permisos especiales temporales para ciudadanos extranjeros que ingresen al país y vayan de tránsito hacia países de Suramérica y Centroamérica, publicó el diario La Opinión.

La medida, según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, tendrá vigencia de quince días hábiles y no será prorrogable.

“Los ciudadanos extranjeros que necesitan hacer tránsito por Colombia para llegar a terceros destinos lo podrán hacer obteniendo su Permiso de Tránsito Temporal en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresan, incluso, si no tienen pasaporte. Solo deben presentar su documento de identificación y la Tarjeta Andina Migratoria”, dijo.

De acuerdo con Migración, el permiso de tránsito temporal se expedirá, únicamente, al extranjero que necesita hacer tránsito por Colombia, bien sea para tomar una conexión en otro medio de transporte, regresar a su país de origen o  dirigirse hacia un tercer país.

Frente a las naciones que requieren visa, el jefe de la autoridad migratoria precisó que este permiso no reemplaza las exigencias de un visado y como tal, los nacionales de esos países deberán seguir presentando su visado. De igual forma, aclaró que el Estado colombiano mantiene la facultad discrecional para autorizar el ingreso o tránsito de extranjeros por su territorio.

“Con la expedición de este nuevo Permiso de Tránsito Temporal, buscamos disminuir la irregularidad en materia migratoria. Este Permiso de Tránsito llega a sumarse a herramientas como la TMF y el PEP, que permiten identificar a los extranjeros que entran y salen del territorio nacional y ayuda a garantizar la seguridad de los migrantes”, dijo Krüger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: