El Obispo Mario Moronta visitó al municipio Uribante

Obispo Mario Moronta
La celebración Eucarística fue presidida por el Obispo diocesano y como concelebrantes los sacerdotes Vicente Carvajal, Nelson Duque y Pedro Herrera.

El viernes 28 y sábado 29 de diciembre el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta visitó el municipio Uribante para conferir la confirmación a los jóvenes que habían terminado el proceso de catequesis además de cumplir con otros compromisos pastorales.

El viernes a las 8 de la mañana, el Obispo llegó a la aldea Potosí, concretamente a Patio Redondo, donde fueron confirmados 89 adolescentes, provenientes de las comunidades: Las Abras, Los Tendidos, Buena Vista Abajo, Buena Vista Arriba, La Soledad, San Rafael del Caño, El Cañadón, Vijagual, Santa Marta, Palmarito y Bordo Alto.

Luego de la celebración eucarística monseñor Moronta, los sacerdotes de la zona, los seminaristas y acompañantes partieron a la localidad de Pregonero y en el trayecto, en la aldea de Plan de Rubio, los feligreses de ese sector dieron la bienvenida a Monseñor, a la vez que el Alcalde del municipio Uribante, Yoel Contreras, hizo entrega de la propiedad del terreno de la capilla al señor Obispo. Edificio litúrgico que está siendo construido por la comunidad y el acompañamiento de los sacerdotes, y que servirá a los habitantes de esta comunidad, proyecto que fue bendecido y aupado a concretarlo por el Pastor Diocesano, quien manifestó su sorpresa ante el adelanto de la obra.

El Obispo Moronta llegó a las 5 de la tarde a Pregonero, haciendo un recorriendo en caravana por La Avenida, La Calle Real y La Barranca hasta llegar al templo de San Antonio de Padua. A las 7 de la noche, Monseñor Mario estuvo en los estudios de Radio Cura 99.1 FM, la Radio Católica de Uribante, y desde allí dirigió un mensaje al municipio, exhortación que también fue transmitida por la emisora Uribantina Stereo 104.7 FM. A las 8 de la noche, el Prelado se dirigió a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde sostuvo una reunión con los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Caña Brava y fue atendido por los sacerdotes Nelson Duque y Pedro Herrera.

El sábado, en la parroquia San Antonio de Padua, recibieron la Confirmación 130 adolescentes. La celebración Eucarística fue presidida por el Obispo diocesano y como concelebrantes los sacerdotes Vicente Carvajal, Nelson Duque y Pedro Herrera.

Después de la Eucaristía, el Obispo compartió el almuerzo con cien abuelos y personas humildes del pueblo de Pregonero, pues se efectuó un almuerzo navideño solidario, bajo la coordinación del Grupo Renacer.

A las 2 de la tarde el Obispo dejó la población de Pregonero y se trasladó hasta la Laguna de García donde también confirió la Confirmación a un grupo de adolescentes y del mismo modo bendijo el templo parroquial: Sacratísimo Corazón de Jesús, al que se le están realizando trabajos de ampliación y remodelación, bajo la coordinación del sacerdote párroco Yerson Pedraza.

Prensa DiocesisSC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: