Alcalde de San Cristóbal: «Fuimos aislados del plan de contingencia en Terminal de Pasajeros»

Alcalde de San Cristóbal Terminal
El alcalde capitalino informó que el cobro en moneda extranjera que según denuncias de usuarios, se presentaba por parte de transportistas fuera de las instalaciones del Terminal de Pasajeros, situación que no debe suceder, por lo que también se emitió el decreto para que cada dependencia se encargue de sus funciones y se hagan cumplir las normativas en este puerto terrestre.

El alcalde Gustavo Delgado, luego de reuniones sostenidas en el Core 1, con voceros del gobierno nacional y gerentes de algunas empresas, informó que algunos organismos asumieron todo un plan de contingencia para el resto de días del año, a fin de que los pasajeros puedan llegar a sus destinos, y plan que excluyen a la municipalidad.

«Quiero decir con toda responsabilidad que estamos trabajando en el Terminal de Pasajeros desde el 23 de diciembre, la noche buena estuvimos apostados con nuestras dependencias municipales, apoyados con Protección civil Táchira, PNB, GNB, y demás entes, pero el día de ayer miércoles que fueron convocados los gerentes de las empresas y voceros del gobierno, nombraron todas las comisiones y la alcaldía quedo pintada en la pared», dijo el alcalde Gustavo Delgado.

Afirmó que es una falta de respeto no hacia la alcaldía, sino hacia el pueblo porque la municipalidad es autoridad y como tal fueron excluidos, posterior a esta reunión, un vocero del gobierno central manifestó que la responsabilidad de la crisis del terminal era de la municipalidad, por lo que el burgomaestre dijo que la administración del terminal ha cumplido con la operatividad que por ley le corresponde.

El problema del principal puerto terrestre del Táchira es el transporte, indicó Delgado, quien a su vez afirmó que es el gobierno central quien tiene que dar la cara y cumplir con su función, porque son ellos los causantes de la problemática que no solo se vive en San Cristóbal sino en todo el país, porque no pueden lanzar la responsabilidad a quien no la tiene.

«Nosotros tenemos moral porque hemos trabajado conjuntamente con los diferentes organismos y hemos dado la cara».

Decreto 019 de exhorto a ejercer las competencias y responsabilidades

La primera autoridad municipal firmó el Decreto 019 donde establece responsabilidades y competencias, así como el llamado al Ministerio de Transporte Terrestre para que asuman sus funciones con todo lo referente al parque automotor en el Terminal de Pasajeros, así como asumir las competencias en cuanto a procedimientos contra las empresas prestadoras de servicio de transporte suburbano e interurbano que incumplan la ley.

Asimismo, acotó que se ordena a las distintas dependencias municipales como Empresas Públicas, Policía Municipal, Protección civil San Cristóbal, Cuerpo de Bomberos, SPINNA, y organismos nacionales y estadales a hacer presencia activa, a su vez que controlar la salida y traslado  de los pasajeros desde San Cristóbal hacia otras partes del país.

El llamado también a la Superintendencia de Defensa de Derechos Económicos (Sundee) a fiscalizar y vigilar dentro del marco de sus competencias el cumplimiento de los precios establecidos que deben cobrar las líneas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros.

Detalló que es irresponsable que los voceros del gobierno le echen la culpa a la alcaldía, eso es mentirle al pueblo, «mentirosos, tienen acabado el país, son unos irresponsables, porque ustedes son los responsables de esta crisis, de esta mal llamada revolución».

Finalmente, informó que el cobro en moneda extranjera que según denuncias de usuarios, se presentaba por parte de transportistas fuera de las instalaciones del Terminal de Pasajeros, situación que no debe suceder, por lo que también se emitió el decreto para que cada dependencia se encargue de sus funciones y se hagan cumplir las normativas en este puerto terrestre.

Hizo hincapié que los usuarios deben hacer uso solo de las unidades dentro del terminal, «nosotros no vamos a  habilitar unidades fuera de las instalaciones, porque debe respetarse el valor del pasaje para cada estado, por lo que ya tenemos las denuncias de quienes incumplieron y se realizarán las respectivas sanciones», finalizó el burgomaestre Gustavo Delgado.

Prensa Alcaldía de SC

Decreto Terminal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: