Gustavo Delgado: «El Terminal de pasajeros continúa operativo a pesar de las dificultades»

Alcalde Terminal
Recalcó el alcalde de San Cristóbal, que la alcaldía tiene el Terminal operativo gracias al equipo de hombres y mujeres quienes de manera consecuente brindan la atención en cuanto a competencia de la municipalidad se refiere, función que se enfoca en mantener la operatividad en un cien por ciento de este principal puerto terrestre del Táchira.

«Como alcalde de San Cristóbal me duele todo lo que está pasando con esta crisis migratoria que se está viviendo en varios puntos del país, tanto así que esta ciudad como principal puerto terrestre se ha visto como el 23, 24 y hasta 25 de diciembre se evidenció el colapso que existe con el sistema de transporte público para el traslado de los usuarios hacia otros estados venezolanos», dijo el burgomaestre Gustavo Delgado.

Gracias a un plan coordinado de la municipalidad junto a Protección Civil, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, acompañados del General Bernal de la Redi, el General Noroño de la Zodi, la GNB, PNB, y todo ese equipo de funcionarios que trabajan en estas dependencias de seguridad, se hizo lo humanamente posible para que los usuarios se pudiesen trasladar a sus sitios de destino para poder pasar las navidades con sus seres queridos.

Reconocer la labor de todos los organismos

Recalcó el alcalde de San Cristóbal, que la alcaldía tiene el Terminal operativo gracias al equipo de hombres y mujeres quienes de manera consecuente brindan la atención en cuanto a competencia de la municipalidad se refiere, función que se enfoca en mantener la operatividad en un cien por ciento de este principal puerto terrestre del Táchira.

Asimismo, detalló que sumado a las funciones que a diario se realizan, entre las que está la limpieza, recolección, como el control de los espacios de esta dependencia, organismos de resguardo y protección para los usuarios como Protección Civil Táchira y San Cristóbal, brindaron un espacio para que los usuarios y los niños tuviesen un lugar donde resguardarse y dormir mientras se soluciona la situación del traslado hacia sus respectivos destinos.

Dentro de este espacio se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, equipo paramédico que junto al alcalde Gustavo Delgado se hicieron presentes desde el 23 de diciembre para no dejar solos a quienes padecieron hasta días para conseguir unidades de transporte hacia varias ciudades del país.

«Recibimos la noche buena en el terminal, acompañando a todas estas personas con quienes compartimos agua, comida, artículos de limpieza personal, frutas, entre otros enseres que necesitaban niños y adultos, porque jamás abandonamos a estas familias», dijo Delgado.

Es importante como resaltó el alcalde, reconocer la labor de representantes de la Redi donde se habilitaron convoy militar, autobuses y la participación de algunas empresas privadas, para agilizar mediante el trabajo mancomunado el inicio del traslado de todas estas familias.

Crisis por movimiento migratorio

«Quiero aprovechar la oportunidad para hacer un llamado al gobierno nacional, porque esta crisis migratoria que hay en el país, donde miles de venezolanos acuden a otros países en busca de nuevos horizontes, llama a la reflexión porque a causa de esta crisis se presentan este tipo de situaciones, por lo que el llamado es directamente al presidente Nicolás Maduro».

Asimismo, al Ministro de Transporte Terrestre el llamado para atender la gravedad en materia de transporte, porque es una situación que se viene anunciando desde hace varios meses, y que ha colapsado y afectado a todas las familias tachirenses, «son ustedes quienes tienen la responsabilidad del área de transporte y del parque automotor».

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: