Dos heridos tras atentado con coche bomba contra un ministerio en Afganistán

Foto Archivo
Una explosión se ha producido este lunes cerca de un Ministerio ubicado en Kabul Afganistán, reporta el medio local Tolo News. Por el momento, no hay reportes sobre víctimas y tampoco se conoce la escala de los daños.

Un hombre hizo estallar hoy un automóvil lleno de explosivos en un ataque suicida en el exterior del Ministerio de Obras Públicas de Afganistán, tras lo cual se produjo un intercambio de disparos en el exterior, dijo un representante del Ministerio del Interior.

Nasrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que varios hombres armados tomaron posiciones en un edificio gubernamental cercano después de la explosión e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad, informó Globovisión.

Asimismo el portal informativo www.telesurtv.net. señaló que dos personas habrían resultado heridas en el enfrentamiento que fue repelido por fuerzas de seguridad gubernamentales, señaló el portavoz del Ministerio de Obras Públicas, Wahid Majroh.

Un empleado que trabaja en otro edificio gubernamental dijo que los trabajadores se habían encerrado en sus oficinas tras oír las detonaciones.

Es de mencionar que desde 2001, Afganistán padece la intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) tras ser acusados por la nación norteamericana como responsables del atentado a las Torres Gemelas en septiembre de ese año. Esta situación ha profundizado aún más en conflicto interno que vive el país.

FOTOS:

HispanTV

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: