Así quedará el salario mínimo en Colombia en 2019

Iván Duque presidente de Colombia
El presidente de Colombia aseguró que el subsidio de transporte se incrementará en 10% el aumento “más importante en los últimos 14 años” y que quedará en 97.032 pesos (casi 30 dólares).

El incremento del salario mínimo para los trabajadores colombianos en 2019 será de 6%, informó el presidente Iván Duque, en una declaración desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

“Hoy (jueves), después de varias horas de reunión, quiero anunciarles a todos ustedes que el sector privado, que el Gobierno nacional y que centrales de trabajadores (…) hemos llegado a un importante acuerdo sobre el salario mínimo y el auxilio de transporte”, dijo el jefe de Estado.

El incremento equivale a 46.874 pesos (poco más de 14 dólares) con lo que el mínimo quedará en 828.116 pesos (unos 255 dólares). El actual era de 781.242 pesos (unos 241 dólares).

Según el gobernante este aumento “es el más significativo en los últimos 25 años”.

Añadió que el subsidio de transporte se incrementará en 10% el aumento “más importante en los últimos 14 años” y que quedará en 97.032 pesos (casi 30 dólares).

Luego de estos aumentos el trabajador colombiano recibirá un salario mínimo mensual de 925.148 pesos (casi 285 dólares).

“Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita. Que necesitamos reactivar la economía y al mismo tiempo ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores y generando más empleo formal”, aseguró luego de dar a conocer las cifras del salario mínimo rodeado de empresarios y sindicalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: