Aseguran que Rusia instalará una base militar en la isla La Orchila

Padrino López Rusia
La publicación hecha por la agencia de noticias Tass, reveló que Rusia busca establecer presencia militar a largo plazo en  América Latina y la misión actual de los bombarderos estratégicos Tu-160 a Venezuela es parte de este plan, indicó el reportero Nezavisimaya Gazeta.

El gobierno de Vladimir Putin decidió instalar una base militar en La Orchila, una pequeña isla ubicada a 200 kilómetros al noreste de Caracas.

Según la agencia estatal rusa TASS, el alto mando militar de ese país desplegará aviones en el caribe venezolano.

El portal Aporrea interpretó la acción como una respuesta a la decisión de Washington de retirarse del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio y también para defender al régimen de las amenazas de Estados Unidos.

Shamil Garayev, experto militar ruso sostuvo que la idea de Moscú es incluir a Venezuela en misiones de aviación de largo alcance.

«Nuestros bombarderos estratégicos no solo no tendrán que regresar a Rusia cada vez, sino que también no necesitarían reabastecimiento aéreo de combustible en una misiones de patrullaje en las Américas”, expresó al periódico ruso Novaya Gozeta.

Mantener a Maduro en el poder

Según contó el experto militar, el coronel Shamil Gareyev, la idea es incluir a Venezuela en misiones de aviación de largo alcance.

Todo esto correspondería con fines económicos y más allá de eso “mantener al Gobierno de Maduro a flote”, indicó el Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias de Rusia, Emil Dabagyan.

“Dado que Rusia se beneficia de la exploración petrolera, quiere que el régimen venezolano permanezca en su lugar”, señaló.

Dabagyan, refiere que las autoridades de Venezuela hacen un intento de demostrar” su determinación de proteger al país de una agresión de Estados Unidos”.

Pese a que el mismo gobierno norteamericano ha insistido que no existe ningún plan para atacar a Venezuela ni atentar contra la seguridad física del mandatario, Maduro sostiene su argumento.

Desde hace diez años, expertos rusos y comandantes de las Fuerzas Armadas de ese país ya habían visitado la isla de La Orchila.

Las leyes venezolanas prohíben el establecimiento de bases militares en el país, pero como el Gobierno de Venezuela hace lo que se le plazca “es posible un despliegue temporal de aviones de combate”, aseguran conocedores del tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: