Prohibida la venta y uso de juegos pirotécnicos a niños, niñas y adolescentes en San Cristóbal

Leonardo Maldonado
Los diferentes cuerpos de seguridad del estado Táchira, están informados con respecto al tema y la Defensoría del Pueblo ha venido trabajando la concienciación en la venta y suministro de este tipo de artefactos, aseguró el presidente del CMDNNA. 

La alcaldía de San Cristóbal a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de (CMDNNA) con la llegada de época decembrina, ratifica las decisiones con relación al uso de los juegos pirotécnicos, que están totalmente prohibidos a través de Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNNA) por los riesgos que implican para la salud de los menores.

La información la dio a conocer el presidente del CMDNNA, Leonardo Maldonado, quien manifestó que en el caso que se vayan a utilizar este tipo de artefactos, deben ser manipulados correctamente por adultos responsables.

Además agregó, que los diferentes cuerpos de seguridad del estado Táchira, están informados con respecto al tema y la Defensoría del Pueblo ha venido trabajando la concienciación en la venta y suministro de este tipo de artefactos, “porque queremos que las cifras de niños quemados sigan bajando, por el uso inadecuado de la pólvora” expresó.

Finalmente reiteró el presidente del CMDNNA  que ya está en trámite una nueva normativa que regule a los centros nocturnos, que han desacatado la ley con respecto a la asistencia de niños, niñas y adolescentes a dichos establecimientos de venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Dijo Maldonado que a los establecimientos que permitan la permanencia de niños y adolescentes  se les abrirá un procedimiento a través de la oficina de licores de la alcaldía de San Cristóbal y la LOPNNA.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Deja un comentario