60 detenidos en protestas de «chalecos amarillos» en Bruselas

Foto Archivo
En Bélgica, el movimiento llega por primera vez a Bruselas, una semana después que los “chalecos amarillos” aparecieron en la región belga de Valonia, donde la Policía llevó a cabo decenas de detenciones.

Un total de 60 detenidos es el balance de la nueva manifestación de los «chalecos amarillos» en Bruselas, en la que participaron entre 400 y 500 personas, según indicó a Efe una portavoz de la Policía de la capital belga.

No obstante, la Policía no cuenta aún con datos sobre cuántos de esos 60 manifestantes han pasado a disposición judicial y cuántos han sido puestos ya en libertad, reseñó el portal web www.lasexta.com

Según la radiotelevisión pública belga francófona, RTBF, entre los manifestantes figuraban algunos miembros del movimiento de extrema derecha «Nation».

A pesar de las detenciones, no se han producido disturbios graves durante la tercera marcha de los «chalecos amarillos» en Bruselas, en contraste con las dos anteriores convocatorias, marcadas por los enfrentamientos con la Policía y los daños ocasionados a vehículos.

«La acción de los ‘chalecos amarillos’ se ha desarrollado en calma. No ha habido daños, no ha habido heridos y las consignas se han seguido bien en su mayoría», constató en Twitter la Policía de Bruselas tras el fin de la manifestación.

Es importante mencionar que los “chalecos amarillos” nacieron como una protesta contra el aumento en las tasas de los combustibles y se mantiene pacífica en gran parte, aunque la capital francesa se ha convertido en escenario de disturbios dos sábados consecutivos.

FOTOS: 

El Sol del Centro

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: