Siete personas detenidas por cobrar en pesos en una estación de servicio en Táchira

Foto Archivo
Capturados isleros infraganti por funcionarios del FAES, mientras recibían el pago en pesos de los conductores de cuatro camiones para dejarlos abastecer de combustible sin hacer cola en Táchira.

Este jueves fueron detenidos siete personas entre isleros y compradores en una estación de servicio ubicada en el sector de La Concordia en San Cristóbal, estado Táchira, por dejar pasar coleados para surtir de combustible y cobraban entre 10 mil y 15 mil pesos.

Se conoció que funcionarios de la Fuerzas Armadas Especiales, Faes, de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- llegaron al lugar, donde agarraron infraganti a dos bomberos y a los conductores de los cuatro camiones que estaban echando combustible a cambio del pago en moneda colombiana. El dueño de la bomba también fue detenido para las investigaciones, reseñó Diario de Los Andes.

Esta irregularidad  ocurre después de que el enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, advirtiera el pasado miércoles que si llegaba a obtener denuncias sobre estaciones de servicio cobrando en pesos aplicaría todo el peso de la ley.

“En diversos municipios le cobran a la gente, le cobran en pesos. Si yo llego a obtener denuncias concretas de que alguna bomba de gasolina en el estado está cobrando en pesos por hacer una cola privilegiada, les voy a garantizar que voy a aplicar todo el peso de la ley, y al dueño de la bomba de gasolina se le va a quitar la concesión”, indicó.

Además dijo  que si encuentra a un funcionario policial o militar incurso en estos hechos lo llevará a la cárcel.

A las declaraciones de Bernal se suma un comunicado emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Táchira el pasado 9 de diciembre, a través del cual se le prohíbe a los efectivos militares y policiales que custodian las estaciones de servicio tener vehículos de paso preferencial, colas alternas o VIP para abastecer gasolina, así como también les advierten que serán sancionados si cobran en moneda extranjera o nacional por ello.

FOTOS:

Portal Alba

globovision.com

Deja un comentario