Pérdida total de una vivienda dejó incendio en La Concordia

Foto Archivo
El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy, en una casa ubicada en La Concordia que tuvo pérdidas totales y  una persona lesionada.    

Es horas de la mañana de este viernes, 14 de diciembre, se produjo un incendio en una vivienda en la cuesta Los Colorados en La Concordia. En el incidente resultó una persona lesionada, según informó Protección Civil Táchira.

Se espera conocer en las próximas horas las causas del incendio por parte del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, quienes realizarán los análisis pertinentes. Sin embargo extraoficialmente se conoció que un bombillo explotó cerca de un recipiente con gasolina provocando el incendio de la vivienda que tuvo pérdidas totales, reseñó Diario La Nación.

Protección Civil Táchira sostuvo que al acudir al llamado de emergencia constaron que se trataba de una vivienda multiplo-familiar de 2 plantas. Bomberos de San Cristóbal, unidades de rescate de PCivil-Táchira y cuadrillas de Corpoelec actuaron para sofocar las llamas.

Posteriormente los organismos de rescate ingresaron al interior de la vivienda para ver los daños. Se mencionó que los techos y paredes de la vivienda resultaron dañados, de hecho, declararon que  la casa tuvo pérdidas totales, solo se está en la espera del informe del Cuerpo de Bomberos.

Este el segundo incendio que ocurre en menos de una semana en San Cristóbal. El pasado miércoles en horas de la tarde una vivienda en la avenida Carabobo y un vehículo fueron consumidos por el fuego, producido por un cortocircuito.

Ante esta situación, los bomberos recomiendan a la población tomar medidas para prevenir siniestros, como mejorar las instalaciones eléctricas; evitar sobrecarga de energía y conexiones ilegales;  limpiar y vigilar los vertederos de basura y predios baldíos; mantener los fósforos fuera del alcance de los niños; apagar los fogones de leña y carbón cuando ya no se estén usando; usar con cuidado las velas encendidas y no fumar en lugares prohibidos.

FOTOS:

El Carabobeño

Modovisible Noticias

Deja un comentario