Investigan denuncia sobre presunta retención de diez venezolanos en Colombia

Foto Archivo
“El secuestro de diez jóvenes  venezolanos en el corregimiento La Gabarra (Tibú), cuatro menores de edad, más allá de ser un acto repudiable, demuestra que las autoridades hacen parte del paisaje y discurso de apoyo a migrantes”.

 El secuestro de 10 jóvenes venezolanos en corregimiento de La Gabarra, 4 menores de edad, más allá de ser un acto repudiable, demuestra que las autoridades hacen parte del paisaje y el discurso de apoyo a migrantes es solo eso, discurso. @GeneralNietoR @FiscaliaCol @PGN_COL @madeleintlSUR

Así, Wilfredo Cañizares, director de la fundación defensora de los derechos humanos, Progresar,  denunció en su perfil de Twitter la presunta retención de diez jóvenes venezolanos en La Gabarra, reseñó el portal web www.laopinion.com.co.

Estas personas, al parecer, son señaladas de cometer robos en esta zona del Catatumbo.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se evidencia el reclamo de las personas que los retienen por los atracos que se estarían registrando en La Gabarra.

Entre los habitantes se rumora que, presuntamente, la disidencia del frente 33 de las Farc retuvo a los venezolanos.

Sin embargo, la Policía de Norte de Santander, a través de la oficina de prensa, aseguró que luego de verificar con sus unidades de inteligencia, no se registra ninguna denuncia sobre la retención.

“Lo que sí se conoce es que los grupos al margen de la ley han ejercido el control en torno a los venezolanos que cometen los hurtos en la zona”, aseguró la Policía.

Por ahora, se adelantan las verificaciones para esclarecer este hecho.

La denuncia ha generado temor entre los  habitantes de La Gabarra y se desconoce la suerte que puedan correr quienes aparecen en dichos videos.

FOTOS:

vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: