Recuerdas a «Pepeto» ícono de la comedia venezolana…falleció hoy

Foto Archivo
El mundo del humor y la televisión venezolana amaneció de luto hoy al conocerse la noticia del fallecimiento del ícono de la comedia venezolana Juan Ernesto López, conocido en el mundo artístico como «Pepeto». Tenía 83 años.

Además de su condición de salud por su edad, la muerte del cómico se debió a consecuencias relacionadas con problemas respiratorios. Se encontraba recluido en un centro médico de Caracas

El talento y la comicidad del actor quedaron grabadas en el imaginario de los televidentes gracias a los múltiples personajes que interpretó en «Radio Rochela», programa transmitido durante 53 años a través de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV), reseñó el portal informativo www.eluniversal.com.

Se conoció que inició su carrera artística en la radio, medio en el que participó en «La cruzada del buen humor» que posteriormente fue llevado al “El show de Víctor Saume” y en la televisión a “Radio Rochela”.

En 1968, participó en el programa “Qué gozadera», así como también en «Genovevo».

Muchas fueron sus caracterizaciones, como la del fallecido presidente venezolano Rafael Caldera y de los personajes “Félix Gonzalito” y “Papupapa”, entre muchos otros.

Pepeto también estuvo al frente de su propio espacio «El show de López», junto con Umberto Buonocuore.

En un momento de su trayectoria estuvo presente en la pantalla chica tres veces por semana: los lunes con «Radio Rochela», los miércoles con «Honofre pecho pelúo» y los viernes con su show.

En 2013, luego de cumplir 50 años en la actuación recibió una placa conmemorativa por Venevisión.

López nació el 22 de septiembre de 1935 en Valencia, estado Carabobo.

Estudió en el Colegio La Salle, comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Junto con Cayito Aponte, Joselo y Charles Barry formó parte de una generación entrañable de humoristas. Paz a sus restos.

FOTOS: 

venevisión.com

embrolllo.com.ve

Comentarios a través de las Redes Sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: