CNE publicó lista de candidatos para elecciones de concejos municipales

Foto Archivo
En las próximas elecciones de concejos municipales el CNE contará con observadores nacionales e internacionales adecuados a las condiciones de este proceso. En estos comicios serán electos 4.900 cargos, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Tania D’ Amelio,  rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló a través de su cuenta Twitter, sobre la publicación del listado de candidatos para las elecciones de concejos Municipales previstas para el próximo domingo 09 de diciembre.

“El #CNE pone a la disposición de los interesados en conocer a las candidatas y candidatos de las distintas organizaciones políticas e indígenas, para las #EleccionesMunicipales2018 de Concejalas y Concejales, el botón DIVULGACIÓN ELECTORAL en su página http://www.cne.gob.ve/web/index.php“, informó D’ Amelio.

Destacó que en esta oportunidad los electores podrán revisar la oferta de candidatos organizados pulsando en el  Estado, Municipio y Parroquia, allí se desplegarán las listas con los nombres de las candidatas y candidatos por Lista (plancha) y los candidatos nominales (nombre y apellido) de la circunscripción de su interés electoral.

También recordó que  el CNE tiene previsto en esta contienda electoral contar con tres organizaciones no gubernamentales y acompañamiento internacional adecuado a las condiciones de este proceso.

Aclaró D’ Amelio  que este ente electoral garantiza la transparencia de los comicios, para ello, se tiene la aplicación de protocolos y controles en los que participen los representantes de los partidos políticos, además de los observadores nacionales e internacionales.

Concluyó diciendo en otro mensaje en Twitter que “en Venezuela no improvisamos los procesos electorales, siendo la nuestra una democracia de alto voltaje en la cual la gran mayoría, tanto afectos al Gobierno como opositores al mismo, decide participar electoralmente para dirimir en paz los asuntos públicos”.

Deja un comentario