15 detenidos por contrabando de combustible en Táchira

Foto GNB
Destacó el Vicealmirante Luis Somaza Chacón, director de medios navales de la Región Estratégica de Defensa Integral en el Táchira, que en varios operativos han logrado desmantelar 11 depósitos, 15 ciudadanos detenidos, más de 40 litros de combustible retenido y tres bandas criminales desarticuladas.

Más de 42 mil litros de combustible han sido retenidos en los últimos días en el Municipio Samuel Darío Maldonado, en un operativo conjunto combinado e integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denominado “Los Andes 2018”.

Según el Vicealmirante Luis Somaza Chacón, director de medios navales de la Región Estratégica de Defensa Integral, quien especificó que se logró gracias al mencionado militar de escudriñamiento en donde se desmantelaron no menos de 11 depósitos de combustible clandestinos que tenían el hidrocarburo destinado a llevarlo de contrabando al vecino país.

“En cuatro días de intensos operativos hemos realizado 32 procedimientos, en ellos han resultado detenidos 15 ciudadanos, hemos decomisado 31.120 litros de gasolina, 11.300 litros de gasoil. 20 vehículos retenidos, 11 depósitos desmantelados, decomisados 569 recipientes para almacenar combustible, con capacidades desde 20 litros hasta 5.000 litros y tres bandas criminales desarticuladas”, declaró el Vicealmirante, haciendo especial reflexión del peligro para las comunidades que constituyen estos depósitos, sin dejar de mencionar el preocupante desangre a la Nación.

Explicó el vicealmirante que el despliegue también ha permitido la incautación de 174.515 bolívares soberanos que tenían como ruta Puerto Santander, en Colombia,  así como 75 kilos de cobre, 420 dólares y 300 mil pesos.

Los casos fueron puestos a orden de las Fiscalías correspondientes al caso.  Finalmente, Destacó que el operativo está desplegado en 16 municipios del estado Táchira, con especial atención a aquellos vulnerables por su ubicación geográfica de frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: