Conozca cómo se activa la opción de ahorro en oro y petro en Sistema Patria

Foto Archivo
El Presidente llamó a los trabajadores del país a incorporarse en el plan de ahorro en petro, con una fórmula en la que se podrá utilizar la inversión en divisas convertibles.

A partir del lunes 5 de noviembre se activa en el Sistema Patria la opción para participar en los planes de ahorro en oro y en petro que lleva adelante el Ejecutivo venezolano, así lo informó el pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Quiero anunciar que me han presentado un plan especial de ahorro en petro para el Carnet de la Patria, para que los carnetizados del Carnet de la Patria puedan incorporarse al Plan de Ahorro en petro. Tenemos dos opciones, las dos son muy favorables”, dijo al referirse a los planes de ahorro en oro y en petro, reseñó www.ultimasnoticia.com.ve.

Continuó diciendo el mandatario que “tenemos un Plan Oro muy importante que ha venido avanzando este año y que apunta el próximo año a ingresos record de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro”.

Aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a los trabajadores del país a incorporarse en el plan de ahorro en petro, con una fórmula en la que se podrá utilizar la inversión en divisas convertibles.

En ese sentido aprobó la asignación de 4 millones de petros destinados a este plan. “Me están solicitando la emisión de 4 millones de petros” los cuales corresponden a 14.400 millones de bolívares soberanos o 240 millones de dólares”, dijo Maduro.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, explicó que todas las personas registradas en el sistema Patria encontrarán a partir del lunes 5 de noviembre la opción para participar en el Plan de Ahorro en oro y en petro.

El Aissami indicó que el plan contempla las amortizaciones trimestrales y un pago final que se puede hacer a los 90, 180 y 270 días. “Protegiendo su ahorro, hay una fórmula que se aplicará para que el valor del bolívar sea igual o superior cuando se retire el dinero”, aseguró.

Destacaron que también los pensionados pueden asegurar sus pensiones en petro o en oro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: