Foto Alcaldía SC
En aras de contribuir a la solución sustentable de la problemática del transporte público, el Alcalde Gustavo Delgado, firmó un convenio con el Sindicato en pro de buscar las mejores alternativas para los ciudadanos de a pie.

 En vista de la difícil situación que vive el transporte en el municipio San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado en convenio con el Sindicato de Transporte del Táchira y la Federación de trabajadores del transporte, firmaron convenio para buscar soluciones y mejoras en beneficio de los ciudadanos de a pie quienes son los más afectados con las fallas en el servicio.

Afirmó el burgomaestre Gustavo Delgado, que el objetivo del convenio es establecer y regular las relaciones de colaboración y cooperación interinstitucionales para la realización  de proyectos, programas y actividades y así buscarle soluciones a la problemática actual del transporte público local a partir del 01 de noviembre del año en curso, reseñó la nota de prensa del ente municipal.

“Es un compromiso que hemos tenido con la gente para trabajar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destacando que el sindicato automotor y la empresa privada se comprometen mediante la importación de aceites, baterías y cauchos, para ello, se aprovechará la incorporación de inversionistas venezolanos dispuestos a trabajar por el desarrollo del país”, dijo Delgado.

Entre los objetivos primordiales – señaló – está el de implementar un diseño ecológico para el mantenimiento de los servicios de las unidades automotoras mediante el tratamiento con tecnología limpia para la recuperación del aceite automotor usando bases tecnológicas inglesa y brasilera a través de empresas importadoras de Mercosur.

Recalcó la importancia de instalar el monedero electrónico en las unidades de transporte público, que es otro de los planteamientos incorporados en dicho convenio, el cual permite que cada uno de los usuarios puedan cancelar el pasaje sin necesidad de tener efectivo a la mano.

Asimismo, se cuenta con el plan de recuperación del Terminal de Pasajeros con la construcción de un nuevo estacionamiento y la edificación de una posada comedor.

Afirmó Gustavo Delgado que como contribución al cumplimiento del sentido de responsabilidad social, dentro del convenio ambas partes se comprometen a unir esfuerzos junto a empresarios, inversionistas y transportistas para la creación de una fundación social sin fines de lucro para asistir con la provisión de desayunos diarios a los niños con cáncer clínicamente diagnosticados en San Cristóbal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.