¿Sabías qué enviaron “paquetes explosivos” a Hillary Clinton y Barack Obama?

Foto Archivo
El Servicio Secreto informó que «artefactos potencialmente explosivos» se enviaron a la casa de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, en un suburbio de Nueva York, y al domicilio de Washington donde vive el exmandatario Barack Obama, también demócrata, con su familia.

El servicio secreto de Estados Unidos (EEUU) “ha interceptado dos paquetes sospechosos” dirigidos al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Las autoridades detectaron también otros bultos sospechosos dirigidos a una congresista demócrata y al edificio Time Warner, en Nueva York, reseñó Últimas Noticias.

En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a Clinton, también excandidata presidencial, en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro este miércoles en Washington dirigido a la casa de los Obama.

“Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos“, agregó la nota del Servicio Secreto, que vela por la seguridad del presidente de EE.UU. y de los exmandatarios, entre otros.

Apenas una hora más tarde, las autoridades neoyorquinas evacuaron el edificio Time Warner, en Nueva York, por el hallazgo de un tercer paquete sospechoso, mientras que la Policía local pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado el inmueble, muy cerca de Central Park; así como también fueron evacuadas las oficinas de CNN en Nueva York.

También, en el estado de Florida, medios de comunicación locales revelaron que la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise (en el sur de este estado) fue evacuada y que la policía investiga un paquete sospechoso.

Hubo también una falsa alarma respecto a la Casa Blanca, después de que la CNN informara de que otro paquete dirigido a la mansión presidencial fuera interceptado en una base militar de Washington, lo que fue desmentido poco después por el Servicio Secreto.

“Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos“, indicó ese cuerpo en su cuenta oficial de Twitter.

La Casa Blanca condenó hoy “los intentos de ataques violentos” con artefactos explosivos dirigidos a la residencia de Bill y Hillary Clinton y de Barack y Michelle Obama, en Washington.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: