simulacro Protección Civil
El director de Protección Civil Táchira aseguró que para el momento el Departamento de Educación está reforzando toda la capacitación en el área de autoprotección ante un evento sísmico, para esta semana se tiene previsto la visita de todas las instituciones, empresas y centros educativos para analizar lo que fue el simulacro.

Un total de 43 mil 860 personas fueron evacuadas en el 4to Simulacro de Evacuación ante Evento Sísmico que se realizó en el estado Táchira el cual fue organizado por Protección Civil Táchira, donde participaron 105 funcionarios de la institución y 48 voluntarios desplegados en el evento con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva.

Así lo dio a conocer Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que en todo el estado Táchira se desplegaron las Direcciones Municipales, las agrupaciones voluntarias y la Dirección Nacional para apoyar a las 1643 instituciones educativas, 38 instituciones públicas, 11 empresas privadas y cuatro (04) medios de comunicación que realizaron la evacuación.

Explicó que en la sede de Protección Civil los funcionarios desarrollaron el evento con la puesta en escena de Comando Unificado donde todos los funcionarios tomaron la iniciativa de la instalación de las carpas del Comando Unificado (CU), Puesto de Comunicaciones, el Área de Concentración de Victimas, el Área de Espera para ver el tiempo de respuesta del instituto a la hora de un evento adverso y el nivel de respuesta para la atención del pueblo Tachirense.

El tiempo de instalación de todo el comando se realizó en ocho (08) minutos, tiempo bastante bueno para dar respuesta ante algún llamado de la comunidad, también fue simulado la atención de victimas para ver la respuesta de los funcionarios la cual fue optima en tiempo y atención de la misma.

Explicó que este tipo de ejercicio se seguirá realizando en las instalaciones de Protección Civil Táchira para así tener fresco todos los protocolos de acción ante un evento adverso.

Sentenció que para el momento el Departamento de Educación está reforzando toda la capacitación en el área de autoprotección ante un evento sísmico, para la próxima semana se tiene previsto la visita de todas las instituciones, empresas y centros educativos para analizar lo que fue el simulacro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.