Detenidos 24 contrabandistas de combustible en Táchira

Freddy Bernal
Freddy Bernal, protector del estado Táchira, mediante un contacto telefónico exclusivo con Globovisión indicó sobre un operativo en el cual se logró detener a 24 ciudadanos masculinos y una femenina los cuales eran miembros de una banda delictiva que se dedicaba al contrabando de combustible.

Un total de 24 personas fueron detenidas durante un allanamiento efectuado en Caño Azul, norte de Táchira, por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, según fuentes del organismo de seguridad.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves en un establecimiento donde acopiaban combustible para luego transportarlo hacia Colombia a través de pasos clandestinos. Al parecer los detenidos están vinculados a “columnas paramilitares colombianas denominadas Los Rastrojos que se dedican a generar violencia”, según dice el acta del procedimiento a la cual  el portal informativo Últimas Noticias tuvo acceso.

También durante el allanamiento fueron incautados 15 vehículos los cuales eran utilizados para la extracción del combustible hacia el vecino país. Igualmente decomisaron 12 mil litros de combustible distribuidos en cubos de 1.000 mil litros, y pimpinas de 25 y 70 litros.

Bernal afirmó que el contrabando de gasolina hacia Colombia es muy grande porque es utilizada para la producción de cocaína. Sin embargo, señaló que la “guerra es diaria” y que “no descansaremos hasta disminuir a su mínima expresión los índices delictivos”.

 

Deja un comentario