Capturados dos autores materiales en caso de magnicidio frustrado

Foto Archivo
Jorge Rodríguez informó la captura de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias El Capi, y a Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, por ser presuntamente los autores del magnicidio en grado de frustración.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre la captura de dos ciudadanos involucrados en el magnicidio en grado de frustración, perpetrado el pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Señaló Rodríguez  que fueron detenidos Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias El Capi, y a Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, por su participación en el atentado contra el Ejecutivo Nacional.

En un video presentado como prueba, Castillo Lunar aseguró haber participado en las guarimbas del 2014, 2015, 2016 y 2017.

Recalcó Rodríguez que “todos los detenidos por el magnicidio en grado de frustración en contra del Presidente Nicolás Maduro participaron en las guarimbas”.

Aseveró que todos los involucrados han coincidido en señalar a Julio Borges como autor material del magnicidio frustrado, reseñó el portal informativo Últimas Noticias.

Afirmó que “por las confesiones voluntarias que han hecho los implicados materiales, no hay duda de la autoría intelectual del Sr. Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración del 4 de agosto, protegido por el gobierno de Colombia”.

Por otro lado, informó sobre la captura del Teniente Coronel (R) Rafael Ernesto Díaz Cuello, por enviar información confidencial y estratégica a Colombia.

Rodríguez lo calificó como un “traidor que vendía información de nuestro país a un funcionario de inteligencia colombiano, va a recibir el trato que se merecen los traidores, todo el peso de la ley”.

“Tremendos vecinos nos gastamos, que conspiran contra el Presidente de otro país”, expresó.

Acotó que Díaz Cuello es socio de Julio Vélez -preso por el asesinato del diputado Robert Serra–  y quien además es aliado del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

De igual forma, explicó que los vehículos que fueron adquiridos para el atentado contra el Jefe de Estado, fueron cancelados por, la jefa logística, alias Génesis y alias Maye, con la tarjeta de crédito de Julio Vélez desde Miami.

El también ministro de Comunicación e Información, aseveró que fueron capturados todos los autores materiales implicados en el magnicidio en grado de frustración contra Maduro.

Deja un comentario