El jugador del Barcelona Vermaelen estará un mes y medio de baja

Jugador del Barcelona lesionado

El Fútbol Club Barcelona se afronta a una continuación de seis partidos en 20 días y solo cuenta con dos centrales, Piqué y Lenglet, tras las lesiones de Umtiti y el belga Vermaelen.

El defensa Thomas Vermaelen quedará aproximadamente seis semanas de baja. “Tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”, comunicó el cuerpo médico. El jugador belga, de 32 años, no pudo acabar el partido entre Bélgica y Suiza la semana pasada en la Liga de las Naciones. Será una nueva travesía por la enfermería para Vermaelen, la décima baja que sufre desde que llegó al Barça en la temporada 2014-2015. Nada nuevo en su carrera: desde el 2006 ha sufrido 28, ha estado ausente 1.172 y ahora, cuando más lo necesitaba Valverde, Vermaelen sobrelleva otro problema muscular, el séptimo desde que aterrizó en el Camp Nou.

 En el comienzo de la temporada, la venida de Lenglet apartó al belga de la lista de convocados. Sin embargo, en los últimos partidos el entrenador azulgrana volvió a confiar en el exjugador del Arsenal: lateral ante el Leganés y central frente al Valencia. Sin el defensa Umtiti que sufre una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda, el Barça solo cuenta en la plantilla con dos centrales: Piqué y Lenglet, que suma 180 minutos con la camisa azulgrana.

La temporada anterior Valverde digirió un problema similar, se lesionó Umtiti y a Mascherano al mismo tiempo. Entonces, dependió de Piqué y de Vermaelen. Incluso recurrió al lateral Digne (hoy en el Everton) en la posición de central. Ahora, el Txingurri cuenta con Sergi Roberto, Semedo y Alba como laterales. Ninguno, todavía, se ha inmaculado en el centro de la defensa.

Deja un comentario